HQ Trivia. La app que está revolucionando el mundo de los juegos online

HQ Trivia no es un juego online, es un concurso. Y está revolucionando el mundo de las aplicaciones móviles por muchas por cosas, pero la más importante, es que es en directo. La mecánica del juego es muy sencilla, es un trivial de 12 preguntas tipo test con un premio en metálico que ronda los 2.000 dólares (aunque como puedes ver en la fotografía, hay casos en los que el premio es mayor, 10.000k) y que se reparte entre todos aquellos que hayan acertado. Dependiendo del número de personas que ganen, el premio será mayor o menor.

HQ se presenta en forma de concurso de televisión

HQ trivia funciona igual que un concurso de televisión, es decir, tiene un presentador que varía cada día y en él hemos llegado a ver hasta a Jummy Kimmel. El presentador lanza la pregunta y tienes 10 segundos para responder. Si aciertas, pasas a la siguiente pregunta, si fallas, estás completamente eliminado del juego.

Se juega en directo, es decir, si quieres participar tienes que estar online en el momento del concurso, que por el momento es todos los días a las 3 CET y fines de semana a las 21 CET. Si llegas tarde, estás eliminado.

Qué se puede mejorar de HQ Trivia

Tengo que admitir que creo que la idea es extraordinaria, pero hay algunas cosas que pueden mejorarse. La calidad de la conexión es mala y se pierde a veces, independientemente de que tengas WiFi, 4G o lo que sea. No llega a sacarte del juego pero hace que en ocasiones la imagen se vea pixelada.

  • Los horarios, solo se juegan 9 concursos a la semana, esto hace que para las personas que no vivimos en Estados Unidos sea complicado jugar pues la sesión que hay todos los días es a las 3 de la madrugada hora española.
  • Los premios son muy pequeños. Aunque 2000 dólares parece mucho, cuando al final aciertan entre 100 y 200 personas (estos han sido los casos que yo he jugado) hace que te lleves solo 10-20 dólares.
  • De momento solo está disponible para iOS, nada de Android.
  • No se puede cambiar el nombre de usuario una vez lo has elegido… :(.
  • Solo está en inglés por lo que tienes que tener cuidado al leer algunas preguntas. Muchas de ellas están formuladas con truco para que pienses rápido.

Creo que sería interesantísimo que existieran más horarios para jugar, actualmente, como hemos comentado, los que vivimos en España tenemos que estar despiertos a las 3 de la madrugada. También sería interesante más opciones de juego como por ejemplo, una de pago en la que por precio pequeño, como un dólar, pudieras optar a premios mas grandes que se consiguieran con las aportaciones de los jugadores. En el último juego que estuve éramos más de 500.000 personas, eso podría convertirse en un premio de 500.000 dólares (o 400.000 si se quedaran con una comisión).

Cosas muy buenas de HQ

  • Es en directo.
  • Compites con mucha gente a la vez (+500.000 las últimas veces que he jugado)
  • Puedes sacar tus ganancias muy rápido, solo tienes que llegar a 20 dólares.
  • Es muy fácil de sacar el dinero, se utiliza Paypal.
  • Es ágil y divertido.
  • Si no gana nadie, el premio se acumula para la siguiente ronda.
  • Puedes enviar preguntas para que las hagan y eso es una ventaja ya que si eligen la tuya, te aseguras acertar al menos una.
  • ¡Es gratis!

Consejos

  • Activa las notificaciones push, es la única manera de enterarte de que hay un concurso a punto de empezar si no te has puesto una alarma o no te acuerdas por ti mismo.
  • Contesta rápido, los 10 segundos cuentan desde que se comienza a formular la pregunta, no desde que terminan de hacerlo.

Truco para conseguir vidas en HQ Trivia

Probablemente este sea uno de esos trucos que desaparecerán con el paso el tiempo pero a mí me ha funcionado. Desliza varias veces dos dedos desde el centro hacia la parte superior de la pantalla de tu móvil. Supuestamente con esto consigues una vida, a mí me dieron dos por lo que no sé si es aleatorio. Si no utilizas las vidas, las pierdes para siempre, una por concurso. Así que no seas ansioso y no realices este truco hasta que no estés seguro de que vas a jugar el siguiente concurso.

Por supuesto, también puedes conseguir vidas invitando a amigos. Por cierto, mi código de invitación es VAKERA, te darán una vida si lo introduces.

 

***** Actualización *****

Actualmente la app ya está monetizándose, al menos de dos maneras diferentes:

  • La venta de vidas
  • La inclusión de anuncios antes del programa

Además de eso, han hecho algunas mejoras muy interesantes. Por un lado, las vidas pueden utilizarse ahora voluntariamente, de modo que puedes elegir si quieres gastarla en el programa que estás jugando o en el futuro. Por otro lado, han incluido la posibilidad de tener «amigos» dentro de la app, algo que a simple vista parece absurdo pero que sin embargo da mucho juego pues puedes ver lo que han contestado tus amigos y así utilizar esta información para responder lo mismo (si es que te fias de ellos) o lo contrario.

María Leal

Con más de 8 años de experiencia en SEO, he decidido dar un paso en mi carrera hacia el product management. Esta web es el lugar donde compartiré mis experiencias sobre libros, productos y artículos interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest