Opiniones. Man of Medan VS Until Dawn

Este fin de semana he estado probando el juego The Dark Pictures: Man of Medan para la PS4. He podido pasármelo en tan solo un fin de semana porque la realidad es que es un juego muy cortito. Se queda en menos de 5h y si mi apuras, yo diría que son alrededor de las 4.

Este juego es hermano del Until Dawn, es de los mismos creadores (Massive Games) por lo que creo que es interesante hacer la comparativa porque es posible que aquellos que jueguen al Man of Medan esperando exactamente lo mismo que en el Until Dawn, vayan a llevarse una pequeña decepción.

El juego no está mal, la historia sobre la que se apoya la aventura está bien y en general, es entretenido. No obstante, si lo comparamos con Until Dawn (UD), yo diría que esta primera es un poco más completa. Los gráficos también son mejores en el UD y en el caso de MoM, encontrarás multitud de ocasiones en el que la imagen tarda en renderizarse por lo que verás partes borrosas durante unos segundos en varias ocasiones.

Personalmente, no me ha gustado el hecho de que los controles no son exactamente los mismos y esto se debe a que el AD tiene opciones (gracias al sensor de movimiento y al táctil) que no están dispobibles en éste. También es cierto que estos movimientos son los menos utilizados y que realmente no le quitan posibilidades al juego.

Uno de los puntos fuertes de este lanzamiento es que será posible jugar con hasta 4 jugadores más en modo local. Es decir, que puedes jugar con los amigos de modo que todos estáis en la misma partida, pero controláis a un jugador cada uno. Para ello, no necesitarás 5 mandos ya que se juega con un solo mando que se va pasando de jugador a jugador en función del personaje que esté en ese momento en escena (el juego para para poder hacer el cambio). Esta forma de juego aún no la he probado pero lo haré en breve para poder contar si está bien conseguida.

Por otro lado, MoM forma parte de una antología que se llama The Dark Pictures. Se trata de una colección de 6 videojuegos y que irán saliendo cada 6 meses. Es decir, la bajada de calidad se debe que la cantidad de juegos va a aumentar. Dicho esto, creo que esta bajada de calidad de la que hemos hablado (gráficos, falta de opciones, duración del juego…) no es enorme y que los beneficios de la misma (mayor cantidad total de horas de juego gracias que habrá 6 lanzamientos) son considerables.

Little Hope

El siguiente capítulo de la antología se llamará Little Hope, por el trailer, parece que tendrá lugar en una institución mental. Su estreno se espera para marzo o abril de 2020.

María Leal

Con más de 8 años de experiencia en SEO, he decidido dar un paso en mi carrera hacia el product management. Esta web es el lugar donde compartiré mis experiencias sobre libros, productos y artículos interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest