Qué es Amazon Echo y cómo funciona

Se rumorea que Amazon Echo aterrizará en España en breve y prueba de ello son las landings que Amazon ha creado:

Qué son Alexa y Amazon Echo

Alexa es un asistente virtual que funciona por voz, de manera similar a Google Home, Alexa es la voz (el asistente) mientras que llamamos Echo al aparato físico en sí mismo. Las skills de Alexa son las funcionalidades de la misma por lo tanto, dependiendo de las funcionalidades que tenga, se podrán hacer más o menos cosas. Por defecto, ya viene con varias funcionalidades entre las que destacan: El tiempo, las noticias, recodatorios, alarmas, música, llamadas…

Pero además de eso, los desarrolladores pueden crear «aplicaciones» (skills) para hacer que Alexa sea capaz de realizar mucha más acciones. Actualmente, en el mercado Estadounidense, existen más de 30.000.

El lanzamiento se esperaba para el Prime day de 2018 pero no ha sido así y desgraciadamente, dado que aún no ha llegado a España, no he podido probarlo. Sin embargo, he podido leer algunas de las reviews y lo que se comenta es que aún le cuesta un poco de trabajo entender el español. Actualmente, algunos usuarios de Amazon están recibiendo invitaciones para probar Amazon Echo de manera gratuita y participar en la fase beta. Si quieres recibir el tuyo gratis y antes que nadie y Amazon no te ha contactado, me temo que la única opción que te queda es la de darte de alta como desarrollador en la landing que he escrito al inicio del artículo. Los 100 primeros desarrolladores conseguirán Alexa gratuitamente.

 

María Leal

Con más de 8 años de experiencia en SEO, he decidido dar un paso en mi carrera hacia el product management. Esta web es el lugar donde compartiré mis experiencias sobre libros, productos y artículos interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest