Qué es Anchor y cómo funciona

A través de mi app favorita para descubrir productos nuevos (ProductHunt) me topé con Anchor. Yo no soy muy de podcasts así que por eso no estoy muy al día de cualquier novedad con respecto a este sector. Con esto quiero decir que quizá esta aplicación es más que conocida por todos pero no para mí y la he estado probando y me ha parecido interesante comentar un poco sobre ella.

Los puntos fuertes de Anchor

Es facilísimo grabar un podcast. Solo necesitas una idea y prácticamente está hecho. Desde la pantalla principal puedes grabarte a ti mismo, si quieres puedes grabar con varias personas a la vez y desde la distancia con algo tan simple como compartir un enlace para que se unan (aquí tengo un pero, luego lo comento) y puedes recibir clips de audio de tus oyentes a través de otro enlaces.

Además de esto, puedes editar los clips desde la propia app. Utilizan tecnología drag&drop por lo que añadir, eliminar y mover los clips de audio es muy sencillo e intuitivo.

Publicación en multitud de plataformas. Esto está genial y he probado la publicación y la verdad es que es bastante rápida, si lo tienes claro, en 2 mins lo tienes publicado. No obstante, también tengo algunas pegas con respecto a esto que comentaré más abajo.

Tiene una biblioteca de sonidos e interludios, aunque es bastante pequeña. Además, puedes conectar tu cuenta de Spotify y añadir música directamente desde ahí. Yo he conseguido conectar la cuenta, pero no he conseguido añadir la música al propio podcast.

Dónde cojea Anchor

La prueba que hice para probar el grabar con alguien (una en Madrid, otra en Barcelona) salió bien pero es cierto que la persona que se conecta se escucha en la lejanía es decir, a un volumen bastante más bajo que el usuario principal.

Como os comentaba con anterioridad, la publicación en diversas plataformas al mismo tiempo está genial, no obstante hay tres cosas que no me terminan de encajar. Para empezar, no se pueden elegir las plataformas, es decir, publicas en todas porque sí. Además, he sentido cierta pérdida de control sobre mi contenido, pues publicas a través de tu cuenta de Anchor pero no desde tus cuentas en esas plataformas. Estaba probando los pasos para publicar, esperando que me pidiese las credenciales de alguno de esos sitios y casi sin darme cuenta, ya estaba todo publicado. La última es que iVoox no está entre esas plataformas.

María Leal

Con más de 8 años de experiencia en SEO, he decidido dar un paso en mi carrera hacia el product management. Esta web es el lugar donde compartiré mis experiencias sobre libros, productos y artículos interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest