Qué es Hunt a Killer y cómo funciona

Los que me conocen saben que soy una apasionada de las novelas de misterio y detectives. Es algo que me viene de niña, comencé con la saga de Todos los detectives se llaman Flanagan cuando tenía alrededor de 12 años y a día de hoy sigo consumiendo este tipo de literatura. Recuerdo también que de pequeña en el suplemento de algún periódico, solía venir un acertijo en el que te contaban una situación relacionada con la escena de un crimen a la que acompañaban con una imagen y tenías que averiguar qué había pasado. Solía jugar y en ocasiones, guardarme las que más me gustaban.

El caso es que, supongo que mis preferencias sobre libros de misterio, asesinatos y detectives ha llevado a Facebook a ofrecerme a través de Instagram la suculenta idea de suscribirme a Hunt a Killer, una de estas cajas que se reciben mensualmente en tu domicilio pero con una temática especial.

Hunt a Killer es una caja que incluye pistas sobre un asesinato que debes resolver. Mensualmente te van llegando cajas con pistas nuevas que van dando forma a la situación, haciendo que tú debas ir construyendo el misterio poco a poco.

El misterio es el mismo para todo el mundo, por lo que no importa cuando te suscribas, siempre comenzarás en la caja número uno. Cuando te das de alta en la web, dicen aceptar solo a un número de personas al día. Esto no sé si es cierto pero lo sea o no, le da cierto carácter de exclusividad que aumenta aún más tus ganas de apuntarte. Además, te hacen una encuesta en la que hacen hincapié en si eres capaz de guardar un secreto, algo que refuerza mi idea de que todos empezamos en la caja uno. No importa que hablemos de ellos, como en este post, pero está implícito que no vamos a contarle a nadie el misterio que hay detrás, porque les fastidiaríamos la experiencia.

hunt a killer interior sobres

Un email marketing muy bueno

Me parece maravilloso la manera de contactarte por email desde que compras hasta que te llega la caja al menos. Lo tienen todo muy controlado y saben exactamente qué mensajes mandarte cada vez. Los emails que te envían hacen la espera (que por cierto, es cortísima) mucho más interesante. Lo pedí el 22 de junio  y el 25 lo tenía en casa (y eso que viene desde Estados Unidos).

Hoy, 27 de junio, me ha llegado un email para recomendarme que me busque un sitio donde colocarme las pistas que vaya encontrando y me sugieren la utilización de un tablon. He visto algunos por internet de la gente que está jugando y son muy chulos. Aquí puedes ver uno.

¿Cuantas cajas me llegarán?

He visto en el foro que no debía haber visitado, que hay al menos 8 episodios, eso son 8 cajas (una al mes) pero no sé si hay más por venir, imagino que sí. De momento yo solo tengo una, ya he conseguido descifrar un par de enigmas pero tengo otro en concreto que me trae de cabeza.

Una de las cosas que me gusta es que los enigmas no son demasiado sencillos. Uno de los que he desfrizado vi al momento que existía (cuestión de ser observador, pero para descubrir como descifrarlo tuve que pensar un poco). Tengo otro por ahí que he descubierto que existe pero que aún no he encontrado la clave para saber qué pista me va a dar.

Hunt a Killer en Español

De momento no está en español por lo que tanto el registro, el test, como el propio juego, están todos en inglés. Las preguntas que te hacen para ver si puedes formar parte de este selecto club están relacionadas con tu lugar de residencia y sobre tus dotes como detective:

  •  Can you keep a secret?
  • Are you applying for yourself or someone else (gift)?
  • How easily frightened are you?
  • Do you consider yourself a good detective?
  • If you get stuck, and the answers are not easy to uncover, will you…
  • How much do you love mystery & true crime?
  • What’s your first name?
  • What’s your city?

caza al asesinoSospecho que si respondes que no eres capaz de guardar un secreto, te has quedado sin participar… así que ¡cuidado con las respuestas! Puede ser que tu grado de amor por el misterio también sea una killer question (¡nunca mejor dicho!).

Algunas recomendaciones de libros de misterio

Aprovechando la ocasión, me gustaría recomendaros un par de libros con los que he disfrutado mucho:

  • La saga de Robert Galbraith cuyo protagonista es Cormoran Strike. Hay tres, los dos primeros creo que están muy bien el tercero ya me gusta menos.
  • Los de John Verdon, también es una saga chula, el detective llama David Gurney y de igual forma, el 1 y el 2 me encantaron. El tercero no tanto y el cuarto lo tengo pendiente.
  • Para adolescentes, la serie completa de Flanagan, de Andreu Martin y Jaume Rivera.
  • Si quieres deja tus recomendaciones ¡serán siempre bienvenidas!

 

María Leal

Con más de 8 años de experiencia en SEO, he decidido dar un paso en mi carrera hacia el product management. Esta web es el lugar donde compartiré mis experiencias sobre libros, productos y artículos interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest