Mi opinión sobre «The Lean Product Playbook»

lean product playbook resumen lean product playbookUna de las mejores formas de aprender, además de poner en práctica los conocimientos, es leer mucho. Por eso mi blog tiene una sección especial para libros y en este caso he terminado «The Lean Product Playbook«, de Dan Olsen. Bueno, en este caso he hecho un poco de trampas porque con el anterior (Sprint, el método para resolver problemas y testar nuevas ideas en solo 5 días), tuve una mala experiencia. Me dio la sensación de que el libro tenía mucha morralla y en este caso quería ir a tiro hecho.

Por eso he comprado Resumen: The Lean Product Playbook. Un libro que además de venir en español, concentra en tan solo 40 páginas todo lo que debes saber sobre lo que se cuenta en el libro original. Se lee en un cuarto de hora (si haces una lectura continua y no te paras a tomar notas) y además viene en un formato muy cómodo, es pequeñito, tiene glosario y dispone de 3 hojas para incluir notas.

Independientemente de este nuevo formato, que por cierto me ha encantado, el contenido también es muy interesante. The Lean Product Playbook propone una forma de crear productos que encajen en el mercado y que los consumidores amen, a través de un proceso lean (sin desperdicios). El proceso cuenta con 6 pasos:

  1. Seleccionar a tu público
  2. Identificar sus necesidades
  3. Definir la propuesta de valor
  4. Especificar las funcionalidades mínimas
  5. Crear el MVP (mínimo producto viable)
  6. Testeo

En el libro se explica detalladamente pero de forma concisa todas estas fases y cómo realizarlas. Éste es el core de este pequeño manual. Se hace hincapié también en que el proceso debe de hacerse de forma ágil y que debe ser un proceso iterativo. Cuando terminamos de testear, vemos qué ha funcionado y qué no, y volvemos a empezar con lo que hemos aprendido aplicando las cosas interesantes y descartando las que no lo son.

Si quieres ahorrar tiempo, y también un poco de dinero, puedes comprar el resumen del libro en Amazon.

María Leal

Con más de 8 años de experiencia en SEO, he decidido dar un paso en mi carrera hacia el product management. Esta web es el lugar donde compartiré mis experiencias sobre libros, productos y artículos interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest