Workshop de Scrum por Cristina Morón

Workshop de Scrum por Cristina MorónEl pasado 29 de junio tuve la oportunidad de acudir a un Workshop de Scrum organizado por The Hero Camp en la sede de Spotahome (por cierto, atentos a este sitio que organizan cantidad de eventos chulos) y que fue realizado por Cristina Morón (Agile Coach).

El taller fue de 2 horas y media (suficiente para llevarte una primera impresión de lo que es Scrum) y constó de dos partes, unos 45 mins de teoría basada en la imagen que podéis ver en este artículo (click para ampliar) y la parte práctica.

Como participantes del workshop nos encontrábamos gente de muchos niveles, desde personas que trabajan en su día a día hasta personas que tan solo habían oído hablar de Scrum. En mi caso, la teoría no aportó mucho más de lo que ya sabía pero la forma de explicarlo fue muy amena y la verdad es que se generaron conversaciones muy interesantes a raíz de la explicación.

En cuanto a la práctica, ya que he acudido a un par de talleres relacionados con Agile, y puedo decir que ha sido el que más me ha gustado. Estuvo muy bien llevado, se respetaron los tiempos y sobre todo, nos quedamos con la idea de donde poner foco cuando estamos llevando a cabo un proyecto con Scrum.

En definitiva, si tenéis la oportunididad de acudir a un taller como este, no dudéis en hacerlo ya que el aprendizaje se realiza mucho más rápido gracias a la práctica y puedes ver en vivo las situaciones/problemas en las que te encuentras al trabajar con este tipo de metodologías.

María Leal

Con más de 8 años de experiencia en SEO, he decidido dar un paso en mi carrera hacia el product management. Esta web es el lugar donde compartiré mis experiencias sobre libros, productos y artículos interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest